El noviazgo es el proceso de conocer a alguien que te gusta antes de decidirse a estar en una relación con esa persona especial.
Todo comienza cuando se encuentran por primera vez. Si hay química y interés mutuo, el hombre debe tomar la iniciativa para avanzar en el proceso con una invitación a su siguiente encuentro. Durante este nuevo encuentro, los dos tendrán la oportunidad de conocerse mejor y por eso la primera cita es fundamental para establecer el tono de la relación en el futuro.
Si vas a salir con alguien, debes causar la mejor primera impresión posible, para lograr que la otra persona mantenga el interés por ti. Aquí te dejamos estos consejos para que los tengas presentes durante ese momento especial:
Los modales no pasan de moda, a pesar de que muchos de los hombres se olvidan de los modales, un comportamiento adecuado y caballeroso todo el tiempo, sigue siendo apreciado por todas las mujeres. Es una estupenda manera para sobresalir frente a la competencia y cautivar su corazón.
Ofrecerte a pagar la cuenta
Los hombres no tiene que pagar todas las veces, pero en la primera cita es importante que sepas asumir este rol, ya que ello demuestra buenos modales, se supone que tú fuiste quien la invitó a salir, además así le dejas ver que estás dispuesto a valorarla.
Hacer planes y luego dejes todo para el último minuto es una bandera roja para la mayoría de las mujeres. Llegar tarde o no cumplir con lo que prometiste, le hará pensar que tú no eres una persona confiable o que realmente no estás interesado en ella. Trata de mantener los planes que hagas y llegar a tiempo, o de contarle oportunamente si tienes un contratiempo.
Conocer a alguien nuevo se trata no sólo de contar tus cosas o hacer preguntas, también es escuchar a la otra persona. Por esta razón, debes identificar y hablar de las cosas que ambos tienen en común, como ir al cine o viajar, por ejemplo. No es bueno hablar de temas que pueden ser controvertidos como la política o la religión.
Siempre, pero especialmente durante la primera cita, debes buscar que ella se sienta relajada y cómoda. Escoger lugares casuales y divertidos, por ejemplo, no escojas actividades que impliquen hacer algún deporte que pueda no gustarle o para el que no esté preparada, o reuniones familiares o de amigos, ya que puede añadir demasiada presión. Recuerda es un momento especial para ustedes dos.