“Speed Dating” o citas rápidas, fue una idea del Rabino Yaacov Devo que empezó a implementar con sus estudiantes en Los Ángeles, California; como una forma de ayudar para que judíos solteros puedan conocer otras personas y casarse. El primer evento tuvo lugar en Pete’s Café en Beverly Hills a finales de 1998 y el Rabino Deyo empleó el término Speed Dating para denominar estos eventos. En 1999, el concepto fue evolucionando hasta su formato actual que consiste en citas consecutivas entre cinco y ocho minutos con diferentes personas del género opuesto en una sola noche. Hoy, cientos de judíos han conocido y han encontrado pareja para casarse a través de este ingenioso método de Speed Dating, el cual se ha replicado para personas de todas las culturas. Si hay alguna técnica que mantiene todos los principios para relacionarse con otras personas es el sistema de Speed Dating, mejor que cualquier otra táctica. Es tan natural y efectivo, que tanto hombres como mujeres confían en éste método.
El Speed Dating tiene una fórmula de Permitirle a los participantes saborear un fresco y natural comienzo en el arte del amor y realmente disfrutar al inicio de la cita de una ambiente de intimidad apropiada para el encuentro. La diversión es el eje principal de un evento de Speed Dating, si tú no puedes disfrutar las citas rápidas con tranquilidad, entonces deberías pensar en probar otras técnicas. Sin embargo, se trata de un momento con el sazón apropiado, que convierte el mundo en un lugar romántico, un lugar en el cual no puedes fallar en alcanzar la esencia del amor e iniciar una verdadera relación. Speed Dating tiene estadísticamente los mejores resultados, más que cualquier otro método de buscar pareja o encontrar amistades amorosas en el mundo moderno, sobre todo durante la primera parte del siglo XXI, dado el carácter natural, espontáneo y amigable.
También te ayuda a encontrar una pareja, una persona especial con quien puedas creer que cambiar el mundo está al alcance de tu mano, si estás listo para amar y disfrutar de la experiencia. El romance y cariño que sientes en el aire son tan intensos que querrás saborear ese momento para siempre. La realidad es que cuando no has encontrado a quien amar y con quien enfrentar el mundo, hay un gran problema de perspectiva y proyección en tu vida. No debes ignorar la oportunidad que te dan las citas rápidas de enamorarte, de transformar tu mundo amoroso conocer una verdadera y profunda amistad, construyendo relaciones con personas que podrán cambiar tu vida. Establecer redes de amistad con otras personas es la clave de nuestra sociedad, eso lo demuestran el éxito de Facebook y otras redes sociales; pero realmente, es algo que está allí desde tiempos inmemorables, desde que el hombre empezó a responder sus preguntas voz a voz y a encontrarse cara a cara.
Entre las personas que conoces en eventos de Speed Dating, tú escoges quienes te agraden para ser parte de su grupo de amigos. Una vez hay afinidad y empatía entre el uno y el otro, podrás avanzar para involucrarse en el mundo de las citas románticas, y si es el caso de que ustedes tengan química mutua o ese algo que los haga agradarse el uno al otro, podrán elegir si continuar saliendo juntos, o no.