Tener una primera cita hoy en día , es tan importante como tener una entrevista de trabajo, por eso cada vez hombres y mujeres corremos en busca de ayuda.
Primero de todo debemos saber que queremos transmitir a la otra persona, que parte de nosotros queremos potenciar en ese momento para garantizar el éxito de nuestro objetivo. Ser sexy, sensual, seductor@, elegante, romántic@? Cualquiera que fuera lo que hayas decidido proyectar, lo más importante es acudir a ella mostrándote segur@, cómod@ y con el autoestima por las nubes y esto lo consiguirás tras haber sabido elegir bien las prendas.
Sexy, en chicas sólo debéis potenciar la parte que creáis que realmente os parezca sexy, es decir, la parte de tu cuerpo donde la belleza se concentre más, por ejemplo, el cuello y escote, las piernas (recuerda que es mejor insinuar que enseñar), si este no es el caso tal vez tienes unos hombros bonitos y tonificados, las prendas de escote helter te sentará genial, sino, a por la sonrisa, nunca falla! En ellos, lo sexy suele estar concentrado en espalda, hombros y trasero, por tanto con una chaqueta bien estructurada y unos pantalones vaqueros ya lo hemos conseguido.
Sensual, esto lo conseguirás con los movimientos de tu cuerpo, al andar, al gesticular, con el movimiento del cabello, la manera de sujetar una copa, tu mirada, tu sonrisa, ..
Seductor@, lo realmente provocativo no es tan sólo el cuerpo, sino la manera de llevar la ropa y complementos y sobretodo tu actitud. Si por un lado tienes el tema del look solucionad@, ahora es cuando debes mostrar tus armas de seducción, sé atent@, muéstrate encantador@ y recuerda que el sentido del humor es fundamental en una cita, muéstrate tal como eres y sonríe, pero no de nervios, por favor! Relájate, no hay nada más seductor que la naturalidad. Ah, y recuerda que: Si te gustas, gustarás. Explota tu atractivo Si te quieres, trasmitirás seguridad Sé positivo, te verán más atractv@ Escucha y muestra interés por la otra persona, le harás sentir importante Sé feliz, no te obsesiones con el final de la velada y disfrútala.
Algunos consejos para ellos:
Los pantalones chinos se relacionan con la ropa de trabajo y simplemente no ponen! El traje que tenéis reservado para bodas con tres tallas por encima o debajo de la que necesitas, no ponen! La camisa de vestir de rayas no suele ser muy original. Vestir sólo de negro es un poco triste. Los colores neutros, como el beige son aburridos, por el otro extremo mucho colorido puede resultar demasiado chillón, así que no elijas un jersey rojo fuego o una camisa con un grandes logotipos. Un jersey de color clásico (marrón, verde o azul) sobre una camisa blanca resulta atractivo sin ser ni demasiado serio ni demasiado estridente. Evita el perfume, usa una colonia o un after shave, son más suaves, ten en cuenta que las mujeres tienen el sentido del olfato mejor desarrollado que los hombres. Presta mucha atención a tu calzado. Las mujeres, como sabes, adoran los zapatos e inmediatamente se van a fijar en lo que has elegido para esa noche, es el primer elemento de juicio que se harán de ti, por lo tanto, dales betún, repara cualquier defecto y limpia bien los laterales y la suela. Un hombre que cuida su calzado se supone que es una persona detallista en otros aspectos de la vida, desde su apartamento a una relación. Prestar atención a los detalles es lo que realmente va a convencer a una chica de que estás por encima del montón. Los calcetines blancos de deporte son para el gimnasio. Búscalos al mismo tono de tus pantalones y si te atreves con dibujos como corazones o rombos, te verá como un hombre muy divertido y eso va sumando a tu favor. Escoger la tonalidad de tus prendas para tu primera cita dice mucho de ti.
Algunos consejos para ellas:
Estar pendiente de que el zapato te hace daño, que la camisa se te sube o que el pantalón no te deja respirar son puntos negativos, dejarás de ser tu misma y no disfrutarás. En la primera cita es muy importante ser natural. No cambies tu estilo porque te ha asesorado tu amig@, no pidas ropa prestada y no te calces unos tacones de vértigo si nunca antes los has usado. Elige un modelo que parezca simple, aunque lleves todo el día probándote diferentes. Préstale atención a los complementos pero no te vistas como un árbol de Navidad. Recuerda la regla del complemento, menos es más. No enseñes todo el primer día, trata de insinuar sin mostrar y conseguirás dejarlo intrigado. Cuida el maquillaje y no te excedas, recuerda que si todo va bien te verá al día siguiente. El perfume es un elemento clave que muchas pasamos por alto. En tu primera cita, vigila bien el perfume, puede seducir, pero también marear. No hagas experimentos el primer día.