En la actualidad, las mujeres solteras no tienen por qué ser vistas como unas fracasadas. Muchas mujeres están solas por propia decisión, mientras que otras encuentran el beneficio de esta situación, a pesar de no haberla buscado.
Antiguamente, las mujeres solteras eran vistas como fracasadas o bichos raros, pero actualmente son cada vez más. Es que la soltería tiene sus ventajas y las mujeres las van descubriendo poco a poco.
La libertad es el mayor beneficio de la soltería. La mujer actual puede disfrutar de ser responsable por sí misma, descubrir su potencial y dirigir su vida hacia donde guste. Esta libertad les permite improvisar a cada instante, cambiar su casa, vivir nuevas experiencias, cumplir sus fantasías. Sin embargo, muchas de estas mujeres desean compartir su vida con alguien.
Consejos para buscar pareja:
• Las citas: las citas pueden ser una experiencia divertida y estimulante. Una mujer soltera puede programar varias citas don distintas personas hasta encontrar a la apropiada para entablar una relación. Pero en tanto, puede incorporar algunas de estas personas a su lista de amigos, con lo que acrecienta su vida social, cosa que no podría hacer estando en pareja.
• Clubes de solteros: los clubes de solteros son instituciones que se encargan de organizar encuentros, viajes y salidas para grupos de solteros con afinidades culturales y económicas.
• Temas de conversación: en una primera cita con un desconocido, deben abordarse temas de conversación sencillos y evitar los temas conflictivos o muy íntimos. No es conveniente centrar la conversación sobre uno mismo, a menos que se tenga una actividad espectacular. Deben evitarse las conversaciones que aborden los problemas, conflictos, adicciones, relaciones anteriores, traumas.
• Tomar la iniciativa: no temas dar el primer paso si alguien te agrada dentro de un grupo de personas. Obtén su número telefónico o su correo para una salida a solas para compartir alguna actividad que a ambos les interese.
• Amor por internet: hay muchas opciones para encontrar pareja online. Puedes acudir a los foros, portales de encuentros, los chat.
Consejos para mujeres solteras que no consiguen pareja:
• Llegada cierta edad, es normal que una mujer soltera comience a sentir la necesidad de encontrar una pareja. Esto hace que las mujeres sientan vergüenza de sí mismas, como si tuvieran alguna culpa por ello. Pero esto no es cierto. Una mujer sola puede ser feliz como está. Lo importante es no ceder ante las presiones y enredarse con cualquiera, sólo para satisfacer a la sociedad. Es mejor mantener una postura firme y calmada. No sirve de nada enojarse o esperar que comprendan.
• Es normal que las amistades de antes hayan encontrado pareja y ya no puedan seguir el mismo tren de salidas, sobre todo cuando tienen hijos. Es momento de encontrar otra clase de actividades para compartir con las amigas casadas. Salir de compras o tomar un café por la tarde, actividades que no atenten contra su nuevo estado. Lo importante es mantener la amistad y favorecer encuentros sin las familias, pero sin violentar sus rutinas.
• Salidas nocturnas: cuando las amistades ya no están disponibles como antes, es hora de ampliar el círculo. Buscar la compañía de otros solteros y solteras es una forma de continuar con la diversión. Los clubes, clases, viajes, son instancias para conocer a otros solteros con intereses similares que pueden estar en la búsqueda de compañía para las salidas.
• Soltera y sin hijos: casarse y tener hijos no es garantía de felicidad ni de madurez. La realización personal pasa por otros canales independientes de que nos ajustemos al molde social tradicional. La mujer soltera es libre para tomar sus decisiones y trazarse metas personales que no necesitan de un compañero o familia para que sean alcanzables.